SEGURIDAD ALIMENTARIA EN BUENAS MANOS

Formación, consultoría, auditoría y analítica en seguridad alimentaria.

Contáctanos
Blog ADESA Asesoría y Formación

Encuentro Deia Seguridad Alimentaria 1 BLOGEl periódico DEIA publicó ayer domingo un nuevo monográfico, en este caso dirigido al siempre interesante ámbito de la seguridad alimentaria. En dicho especial pudimos tomar parte como empresa consultora especializada, y atendiendo a la llamada del periódico.

El título elegido para este encuentro de expertos fue "velar por la salud del consumidor, exponente de seguridad", el cual fue moderado por Jon Ander Egaña, Director del Cluster de Alimentación de Euskadi. Como participantes, representantes de tres empresas: María López, responsable de Relaciones Institucionales, y miembro de la Dirección Corporativa de Ausolan, Susana Echenagusia, Directora de Calidad y Sistemas de Biotalde, e Iñaki Larrea, Socio Director y cofundador de ADESA Asesoria Empresas Alimentarias.

El debate se llevó a cabo hace unos días en las instalaciones del periódico DEIA en Bilbao. Tras las fotos de rigor que acompañarían al encuentro, la periodista Ainhoa Agirregoikoa ejerció de anfitriona, y recogió a la perfección todos los temas tratados, a la vez que planteaba cuestiones de interés para ser debatidas.

Encuentro Deia Seguridad Alimentaria 2 BLOGHubo tiempo para hablar de la seguridad alimentaria, desde el propio concepto en sí, de los controles oficiales que se llevan a cabo en Euskadi, del importante trabajo que se viene desarrollando en nuestra CCAA tanto por parte de la Administración como de las empresas alimentarias, o incluso de un tema especialmente relevante, como es el de la gestión de los alérgenos en alimentación.

La verdad es que la hora y media aproximada que duró el encuentro se quedó corta para la cantidad de temas que se pusieron encima de la mesa.

En definitiva, una bonita iniciativa en la que participamos a gusto. En este post, adjuntamos como imagen las 4 páginas en las que se recoge el artículo completo. Esperamos que os guste.

Publicado en Blog

logo sesal CalidadComo cada mes de Octubre, y esta es ya la 14ª edición, la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL), celebrará su reunión anual. En este año 2018 la ciudad elegida será SalaCARTEL SESALmanca, y las fechas en las que se llevará a cabo, los días 4 y 5 de Octubre.

Como viene siendo habitual, esta reunión anual supone un punto de encuentro para profesionales del mundo de la seguridad alimentaria, procedentes del mundo de la administración, universidad, empresas fabricantes, empresas de distribución, consultorías y laboratorios... Ese caracter multidisciplpinar de los asociados y participantes es uno de los puntos fuertes de la misma, lo cual posibilita unos interesantes debates e intercambio de opiniones.

La organización ya tiene cerrado y publicado el programa y toda la agenda de actividades. Al igual que se ha planteado en las últimas ediciones, son varios los bloques que forman parte de esta reunión. Por una parte, las actividades más técnicas, con ponencias y mesas redondas, un workshop de trabajo, o visitas a la Estación Tecnológica de la carne o a dos empresas cárnicas. En segundo lugar, la asamblea anual de socios, en la que se tratarán temas relativos al propio funcionamiento de SESAL.

Y por último, la parte más lúdica, con una visita guiada por la siempre interesante ciudad de Salamanca, o una cena oficial, que siempre permite contar con momentos más informales en los que seguir debatiendo ciertos aspectos.

Tanto el programa completo como el área de inscripciones ya están operativos, y accesibles desde la web de SESAL (puedes acceder pinchando en este enlace).

Como se puede observar en el programa, el lema elegido por la organización este año es "de la Seguridad a la Integridad Alimentaria", dando por tanto cabida a otros conceptos también muy importantes, como el de la defensa alimentaria, la prevención contra el fraude, o la eficiencia de la cadena alimentaria. En definitiva, un cartel muy interesante, que será a su vez desarrollados por ponentes de primer nivel.

Aunque falta tiempo por delante, las inscripciones ya están abiertas, asi que desde aqui os animamos a todos a asistir a este evento el próximo mes de Octubre.

Esperamos veros por allí!

 

Publicado en Blog
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Buscar

Colaboradores

Artículos anteriores

¿Quieres conocer todos nuestros servicios?